Plantas medicinales para el control de peso
Los preparados farmacéuticos de plantas medicinales se utilizan como complemento de dietas equilibradas y la práctica moderada de ejercicio físico, con el objetivo de adelagazar. Las más utilizadas para el control de peso son el glucomanano, la garcinia, el té verde o camilina, la alcachofa o la cola de caballo. Cada una de ellas tiene unas propiedades que consiguen un efecto terapéutico diferente.
Glucomanano
Planta medicinal que induce sensación de saciedad y contribuye a disminuir la ingesta de alimentos. Es soluble en agua lo que aporta ese efecto saciante y ayuda también a regular el tránsito intestinal.
Garcinia
Planta medicinal cuyas propiedades ayudan a controlar la sensación de hambre, a reducir el almacenamiento de grasas y a favorecer la regulación de peso.
Cola de caballo
Planta medicinal utilizada como diurético que ayuda a limpiar las vías urinarias y en el tratamiento de trastornos urinarios leves. Tiene efecto diurético y ayuda a eliminar líquidos.
Alcachofa
Planta medicinal con capacidad depurativa y diurética, facilita las digestiones, y ayuda a aliviar molestias digestivas asociadas, como la hinchazón abdominal.
Té verde
Planta medicinal cuyas propiedades ayudan a reducir la acumulación de grasa corporal. Además, contribuye a incrementar el gasto energético y favorecer la eliminación de líquidos.
Sorteo
INFITO ha lanzado un sorteo en Facebook e Instagram por el cual aquellas personas que respondan este test o comenten los post del sorteo de estas redes sociales podrán optar a tres premios. Estos consisten en un lote de plantas medicinales de dispensación farmacéutica, de Arkopharma Laboratorios, para el control de peso y un kit para hacer ejercicio en casa.