El glucomanano es una planta medicinal utilizada para adelgazar utilizada como complemento en los programas para bajar de peso siempre que se acompañe de una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico.
El glucomanano es un múcilago que tiene la capacidad de absorber agua por lo que al entrar en contacto con ella se hincha aumentando hasta 100 veces su volumen, formando un gel de alta viscosidad. Ese gel que forma en el tubo digestivo induce sensación de saciedad y, como consecuencia, se disminuye la ingesta de alimentos.
Se utiliza en alimentación como fibra soluble y se emplea por su eficacia terapéutica en tratamientos de pérdida de peso, hipercolesterolemia, hiperglucemia y estreñimiento. Esta planta medicinal ha demostrado en distintos ensayos clínicos que actúa también sobre el control de la colesterolemia y los niveles de LDL-colesterol, así como sobre la trigliceridemia, gracias a un mecanismo de inhibición de la absorción.
Por otro lado, al ser un mucílago tiene un efecto laxante mecánico, por lo que puede servir de ayuda para mejorar el estreñimiento, trastorno que suele ser frecuente a la hora de realizar planes para adelgazar.
Es una planta medicinal soluble en agua que es utilizada en programas de pérdida de peso gracias a su efecto saciante que facilita la disminución en la ingesta de calorías. Según diferentes autores, ayuda a reducir la sobrecarga ponderal, siempre que se acompañe del incremento del gasto energético a través de la práctica de ejercicio físico y el aporte energético necesario mediante la dieta.
Por tanto, está indicado en regímenes de adelgazamiento y para la regulación del tránsito intestinal gracias a que ayuda frente al estreñimiento.
El glucomanano se puede tomar en forma de preparados farmacéuticos en forma de cápsulas. Es importante acompañarlo de una importante cantidad de agua para garantizar que llegue al estómago y evitar que se forme una masa dura que pueda provocar una obstrucción. Además, debe tomarse como mínimo una media hora antes de las comidas.
Habrá ciertos casos en que se recomiende en los programas de pérdida de peso, acompañarlo con otras plantas medicinales como té verde o garcinia.
Es aconsejable que, al igual que con el resto de plantas medicinales, sea adquirido en las farmacias pues en ellas se obtendrán las garantías mínimas de seguridad, eficacia y calidad que deben cumplir. Así mismo en forma de preparados farmacéuticos se asegura que cumple con la cantidad de principios activos necesaria para conseguir la eficacia terapéutica para la que están indicados.
.
Arkocápsulas® Glucomanano es un complemento alimenticio especialmente diseñado para las personas que desean perder peso, gracias a su alto contenido en fibra y efecto saciante.
ARKOPHARMA® GLUCOMANANO Gracias a la experiencia y conocimientos únicos de Arkopharma, se restituye el 100 % de los principios activos del glucomanano, que actúan de forma sinérgica, respetando al máximo tu organismo.
ARKOPHARMA no comercializa ni vende, a día de la presente declaración, vía web ningún tipo de producto a consumidores finales, ni desde esta ni desde cualquier otra página web. Sin perjuicio de lo anterior, podrá aparecer en la página web información sobre puntos de ventas, debidamente referenciados.