La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba el uso bien establecido de las raíces de echinácea (Echinacea purpurea (L) Moench.) para la prevención y el tratamiento del resfriado común. Además, de acuerdo con la ESCOP (European Scientific Cooperative on Phytotherapy) y la Comisión E. se recomienda su uso como terapia coadyuvante y profilaxis de infecciones recurrentes, tanto bacterianas como víricas, del tracto respiratorio superior e inferior (catarro, gripe, tos seca).
La echinácea es eficaz en la prevención y tratamiento de infecciones recurrentes del tracto respiratorio superior como es la gripe o el catarro común. De hecho, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba el uso bien establecido de las raíces de echinácea para la prevención y el tratamiento del resfriado común.
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba el uso bien establecido de las raíces de echinácea para la prevención y el tratamiento del resfriado común. Además, de acuerdo con la ESCOP (European Scientific Cooperative on Phytotherapy) y la Comisión E. se recomienda su uso como terapia coadyuvante y profilaxis de infecciones recurrentes, tanto bacterianas como víricas, del tracto respiratorio superior e inferior (catarro, gripe, tos seca).