La valeriana es una planta medicinal para el insomnio. Permite dormir mejor gracias a sus efectos sedantes y relajantes, que influyen en la conciliación y calidad del sueño.
La valeriana es una planta medicinal utilizada para favorecer la conciliación del sueño y mejorar la calidad del mismo gracias a sus efectos sedantes y relajantes. Está indicada como sedante suave en casos de irritabilidad y excitabilidad nerviosa, acompañadas de alteraciones del sueño.
En la actualidad, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), acepta su uso tradicional para el alivio de los síntomas leves de estrés mental y para facilitar el sueño. Así mismo, la Cooperativa Científica Europea de Fitoterapia (ESCOP) aprueba su uso para el alivio de los episodios de tensión nerviosa leve y la dificultad para conciliar el sueño.
Según la monografía de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la raíz de valeriana está indicada como sedante suave en casos de irritabilidad y excitabilidad nerviosa, acompañadas de alteraciones del sueño. Puede utilizarse como alternativa o posible sustituto de sedantes sintéticos como las benzodiacepinas.
La raíz de valeriana es la que posee una actividad sedante e inductora del sueño, siendo una planta medicinal indicada para dormir bien. Ésta contiene numerosos compuestos entre los que destaca la presencia de aceites esenciales que le proporcionan su característico olor. Se trata de una planta herbácea, con tallo erecto y hueco que puede alcanzar los dos metros de altura y puede estar ramificada en su parte final. Se distribuye por zonas templadas euroasiáticas donde crece en bosques húmedos, cunetas y cursos de agua. Se cultiva con fines medicinales en Bélgica, Inglaterra, este de Europa, Francia, Alemania, Holanda, Rusia y Estados Unidos.
La valeriana ha sido utilizada por sus propiedades medicinales desde la época de los griegos y los romanos. Su uso para tratar problemas de nerviosismo y sueño empieza a finales del siglo XVI. En la actualidad se utiliza por su actividad sedante e inductora del sueño. Pero además tiene una acción espasmolítica y anticonvulsivante. Ayuda a conciliar el sueño y a mejorar su calidad, lo que permite mantener un sueño natural. Además, se puede usar para calmar la ansiedad y el nerviosismo derivados del abandono del tabaco.
La valeriana es utilizada para facilitar y conciliar el sueño pues gracias a sus efectos sedantes consigue aliviar los casos de irritabilidad y excitabilidad nerviosa, según establece la Organización Mundial de la Salud.
La valeriana es utilizada para aliviar los síntomas leves del estrés mental según lo aprueba la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Lo recomendable es tomar la valeriana en forma de preparados farmacéuticos pues con ellos se obtendrán las debidas garantías de seguridad, eficacia y calidad y se asegura que han pasado los debidos procesos de elaboración y conservación, además de permitir la toma de la dosis necesaria para obtener el fin terapéutico para el que está indicado. Se aconseja tomarla en forma de cápsulas para garantizar la dosis adecuada.
Los expertos recomiendan acudir a la farmacia para comprar los preparados farmacéuticos a base de valeriana que son los que reúnen las garantías máximas de eficacia, seguridad y calidad.
No se recomienda su administración durante el embarazo y la lactancia. Tampoco deben utilizarlo los niños menores de 12 años.
.
Complemento alimenticio a base de Valeriana, que contribuye a la relajación en caso de estrés pasajero y ayuda a mantener la calidad del sueño.
C.N 046151 – 45 cápsulas
ARKOPHARMA no comercializa ni vende, a día de la presente declaración, vía web ningún tipo de producto a consumidores finales, ni desde esta ni desde cualquier otra página web. Sin perjuicio de lo anterior, podrá aparecer en la página web información sobre puntos de ventas, debidamente referenciados.