La pasiflora es una planta medicinal utilizada para ayudar a dormir y aliviar el estrés basado exclusivamente en su uso tradicional. Se utiliza sobre todo para casos de insomnio, ansiedad y despertares nocturnos.
La pasiflora es una planta medicinal utilizada para ayudar a dormir y aliviar el estrés basado exclusivamente en su uso tradicional. Se utiliza sobre todo para casos de insomnio, ansiedad y despertares nocturnos.
En la actualidad, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), destaca su utilidad en el uso tradicional para aliviar los síntomas leves de estrés mental y para conciliar el sueño. De hecho, un estudio reciente publicado en la revista Complementary Medicine Research confirma la eficacia y la buena tolerancia de la pasiflora para mejorar el estrés y sus síntomas asociados como las alteraciones del sueño. Además, la Cooperativa Científica Europea de Fitoterapia (ESCOP) tiene aprobadas sus indicaciones para casos de intranquilidad, inquietud e irritabilidad con dificultad para conciliar el sueño.
Su parte aérea es la responsable de su efecto en los trastornos del sueño. Es conocida como flor de la pasión. Pertenece a la familia de Passifloraceae y es originaria del sur de Norteamérica, Centroamérica y América del Sur. El género Passiflora comprende alrededor de 500 especies y algunas de ellas se cultivan en regiones tropicales y subtropicales en casi todo el mundo porque sus frutos son comestibles o por la vistosidad de sus flores.
Se trata de una especie que posee unos tallos huecos leñosos, con hojas percioladas y divididas en tres lóbulos. Sus flores son grandes y de color blanco o rojo púrpura. El fruto contiene numerosas semillas.
Los flavonoides y alcaloides contenidos en su parte aérea son los responsables de sus efectos para los trastornos del sueño. La pasiflora se recomienda para el tratamiento natural del insomnio, la ansiedad y los despertares nocturnos. Esta planta medicinal no produce habituación ni dependencia, por lo que resulta muy útil en caso de deshabituación de tratamientos farmacológicos.
Se recomienda tomarlo en forma de preparados farmacéuticos pues son los que cumplen con las garantías de calidad, seguridad, conservación y elaboración. Su formato en cápsulas es de las más aconsejables por su fácil administración, dosificación más precisa, buena biodisponibilidad de los principios activos y unas condiciones de conservación óptimas. Además, facilitan el enmascaramiento de olores y sabores poco agradables.
Los indígenas americanos la utilizaban como alimento y en la preparación de bebidas con fines medicinales, pues su función era usarlas como sedantes para tratar el insomnio y el nerviosismo. Sus raíces las empleaban para diversas afecciones como inflamaciones o dolor de oídos.
No se recomienda su administración durante el embarazo y la lactancia. Tampoco deben utilizarlo los niños menores de 12 años.
La pasiflora es utilizada para combatir estados de intranquilidad e irritabilidad. Así, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), destaca su utilidad en el uso tradicional para aliviar los síntomas leves de estrés mental.
La pasiflora es utilizada para conciliar el sueño, basado en su uso tradicional. Un estudio publicado en Complementary Medicine Research confirma la eficacia y la buena tolerancia de la pasiflora en síntomas asociados como las alteraciones del sueño.
Con frecuencia se emplea asociada espino blanco, valeriana, melisa y otras plantas en preparados farmacéuticos para adultos y niños. El sueño producido por el empleo de pasiflora es rico en sueño REM, resultando un despertar en perfectas condiciones. Resulta también eficaz para tratar los espasmos nerviosos.
La pasiflora se puede adquirir en las oficinas de farmacia en forma de preparado farmacéutico que garantizan el cumplimiento de los estándares de seguridad, calidad y eficacia, así como haber pasado por los debidos controles de elaboración y conservación.
.
Sus propiedades sedantes favorecen la relajación y la calma.
Complemento alimenticio a base de Pasiflora, que contribuye a mantener la calidad del sueño.
Sus propiedades sedantes favorecen la relajación y la calma.
C.N. 664443.0- 50 cápsulas
C.N. 664444.7- 84 cápsulas
ARKOPHARMA no comercializa ni vende, a día de la presente declaración, vía web ningún tipo de producto a consumidores finales, ni desde esta ni desde cualquier otra página web. Sin perjuicio de lo anterior, podrá aparecer en la página web información sobre puntos de ventas, debidamente referenciados.