La valeriana (Valeriana officinalis.) es una planta medicinal utilizada para dormir, favorecer la conciliación del sueño y mejorar la calidad del mismo gracias a sus efectos sedantes y relajantes. Está indicada como sedante suave en casos de irritabilidad y excitabilidad nerviosa, acompañadas de alteraciones del sueño.
Valeriana, planta medicinal para el insomnio
Dormir con valeriana
En su uso como planta medicinal para el insomnio puede combinarse con otras plantas, como la amapola de California, la pasiflora o la melisa, con el objetivo de lograr un efecto sinérgico de la fitoterapia que facilite la entrada en un nivel óptimo de relajación que favorezca un descanso reparador y permita dormir mejor.
¿Cómo se debe tomar la valeriana para dormir?
La mejor manera de tomar valeriana para dormir mejor es hacerlo en en forma de preparados farmacéuticos adquiridos en la farmacia. La fitoterapia dispensada en farmacia, asegura que los productos han seguido los estándares de calidad, seguridad, conservación y elaboración fijados por la administración competente y que presentan una adecuada cantidad de principios activos.
¿Dónde comprar valeriana?
El establecimiento más indicado para comprar valeriana es la farmacia, porque el farmacéutico es el profesional sanitario mejor formado en el uso medicinal de plantas al haber cursado estudios de fitoterapia durante su formación académica. Asimismo, el farmacéutico también puede resolvernos dudas sobre cómo tomar el preparado farmacéutico o indicarnos las posibles interacciones que pudieran tener las plantas medicinales con la medicación habitual del paciente.
Los preparados farmacéuticos de plantas medicinales para el insomnio presentan las máximas garantías de calidad, seguridad y eficacia, al tiempo que su administración en formas farmacéuticas (cápsulas, comprimidos, jarabes…) garantiza la perfecta conservación de los principios activos de cada planta medicinal.
Sorry, the comment form is closed at this time.