El glucomanano es una planta medicinal utilizada en programas de sobrepeso gracias a sus efectos que inducen sensación de saciedad, lo que permite controlar la ingesta de calorías.
Puede ser interesante su uso en los meses de verano, para reducir las ganas de comer entre horas, acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio físico diario y regular, que permitan seguir un estilo de vida saludable que eviten coger peso en vacaciones.
Efecto saciante del glucomanano, ¿eficaz para bajar de peso?
Contenidos
- Efecto saciante del glucomanano, ¿eficaz para bajar de peso?
- ¿Cómo ayuda a adelgazar el glucomanano?, ¿provoca sensación de saciedad?
- El glucomanano, útil para el estreñimiento
- ¿Por qué se utiliza el glucomanano en las dietas bajas en calorías?
- Dónde comprar glucomanano: en farmacias
- Comparte:
- Relacionado
El glucomanano se obtiene del konjac, un tubérculo cultivado en sus orígenes en China y Japón. Su efecto saciante se puede conseguir si se toma en forma de preparados farmacéuticos antes de las comidas o cenas con abundante agua.
¿Cómo ayuda a adelgazar el glucomanano?, ¿provoca sensación de saciedad?
Esta planta medicinal es un mucílago que se encarga de absorber agua y aumentar su volumen para formar un gel muy viscoso y espeso (en forma de pasta konjac. De hecho, el glucomanano es el principal constituyente de goma de konjac) que es el que producirá la sensación de saciedad.
El glucomanano, útil para el estreñimiento
Esta planta medicinal se utiliza también como fibra soluble por lo que resulta útil también para regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento gracias a un efecto laxante.
Además, la Autoridad Europea sobre Seguridad Alimentaria (EFSA) afirma que esta planta medicinal contribuye a mantener unos niveles normales de colesterol sanguíneo, algo que se conseguiría con una ingesta diaria de 4 g de esta planta.
¿Por qué se utiliza el glucomanano en las dietas bajas en calorías?
Por otro lado, esta entidad también afirma que ayuda a adelgazar cuando se sigue una dieta baja en calorías, para lo que se necesita una ingesta de 3 g diarios. Por otro lado puede reducir también los niveles de glucosa.
Dónde comprar glucomanano: en farmacias
Para conseguir los efectos comentados, el glucomanano debe ser adquirido en forma de preparados farmacéuticos, al igual que el resto de plantas medicinales para adelgazar. Las oficinas de farmacia son los únicos establecimientos que pueden ofrecer plantas medicinales con garantías de seguridad, calidad y eficacia y además, el farmacéutico aconsejará al paciente sobre si es o no adecuada su ingesta y en qué dosis.
En cualquier caso, siempre deberá acompañarse de una dieta equilibrada y completa con todos los nutrientes necesarios.
Alfons
He descubierto hace poco tu blog con el que me veo muy reflejado a nivel personal como profesional de la salud.